Detrás de Mundopersonare, su galería PersonArte, su Bitácora Creativa y de cada mapa emocional que ofrecemos, subyace una visión nacida de la resiliencia y la conexión profunda entre el arte y la vida.

Soy Ana F. Matarán, gallega(aunque nacida en la provincia de León, España), me he criado en La Coruña, he vivido en varios lugares del país, mi viaje personal me ha llevado a residir en Argentina durante los últimos trece años, y como se podrá deducir por alusiones en esta web-aun siendo un signo de fuego-, amo el mar y en general todo lo relacionado con el agua, lo que se traduce en un lenguaje lleno de brújulas, puertos, bitácoras y demás términos marineros.

Mi formación y mi experiencia son el reflejo de una personalidad crítica y siempre en la búsqueda de algo nuevo: decoración, diseño gráfico y web, periodismo, fotografía documental, y otras iniciativas en gran variedad de sectores, casi siempre relacionados con alguna forma de comunicación, expresión o resolución de problemas, han sido mis maestros. Un recorrido profesional que me enseñó a analizar el mundo con precisión y a contar historias buscando siempre coherencia en el mensaje, emoción, y verdad en la expresión gráfica.

Fruto de muchas vivencias, Mundopersonare es una iniciativa madurada durante bastante tiempo, y su motor real no son los títulos o la profesión ejercida en algún momento, sino la fuerza que se encuentra en el espíritu de superación y de lucha. Personalmente, puedo decir que los desafíos que me presentó la vida me forjaron en los valores que hoy me definen: resiliencia, tesón, respeto por la vida, honestidad, y la defensa a ultranza de la libertad individual. En mundopersonare.org pretendo destilar esa experiencia, y hacer partícipes a aquellos que han tenido que construirse o regenerarse a ellos mismos pese a todo, o desde el vacío más absoluto.

En consecuencia, este quiere ser un espacio productivo, que satisfaga en la medida de lo posible las necesidades que pueda detectar alrededor. No me importa empezar de cero, suelo analizarlo todo, deseo que quien viaja por la vida conmigo se sienta siempre protegido, y si algo he aprendido es a hacer de la creatividad una herramienta que me permite trazar nuevos mapas cada día. Por ello mundopersonare.org es en sí misma una expresión de deseo; una invitación a buscar tu propia brújula y tu mejor singladura, navegando en libertad y disfrutando de respeto y paz. 

Quizás, si esta comunidad crece un poco, ese pueda ser nuestro saludo: Libertad, respeto y paz. 

De momento, permíteme desearte una buena travesía.